January 9, 2019

September 17, 2018

December 24, 2017

February 26, 2017

Please reload

Recent Posts

Año nuevo web nueva!

January 9, 2019

1/7
Please reload

Featured Posts

Emociones y entorno afectan a su mascota

May 31, 2016

Cuando le descubren un tumor o una dolencia a la mascota, lo más común es llevarla al veterinario y que este le realice las pruebas oportunas para concretar el síntoma y nos aporte algún medicamento y tratamiento alópata, esperando que responda adecuadamente y se mejore o alivie en alguna medida para esperanzarnos, ya que realmente es sabido que el medicamento no cura. Nos centramos en el desarrollo físico del síntoma pero no llegamos a la causa real, porque si lo hiciéramos, sanaría.
¿Qué hay más allá de la enfermedad del animal? ¿Cuál es su causa?

Estas preguntas se relacionan con el ambiente en que viven las mascotas y las emociones predominantes en ellas.
Toni García desde el paradigma BioAnimal describe a los animales como órganos de somatización externa en los cuales nosotros, los dueños proyectamos nuestras emociones sobre ellos por la sencilla razón que es donde prestamos nuestra atención. “Ellos van absorbiendo las energías de sus dueños, y todo el tiempo los están limpiando energéticamente. Esto los puede llevar a enfermarse”.
Desde BioAnimal buscamos lo que identifica algunas de las situaciones más comunes, como el fallecimiento de un miembro de la familia que sea muy cercano y querido, una mudanza , la separación por viajes del dueño, el divorcio de la pareja, desvalorizaciones y otras situaciones que les restan tiempo a las personas para compartir con los animalitos, como un nuevo trabajo o una relación amorosa muy demandante para buscar la causa biológica del síntoma y atajar la búsqueda que nos llevará a encontrar el camino de sanación tanto del animal como de la persona, aunque se hace necesario en algunas situaciones y síntomas hacer cambios en la vida en sentido de urgencia,darle la vuelta a la vida como si fuera un calcetín pero el cambio implica a veces cambios en nuestras creencias, las cuales encontraremos resistencias o simplemente no estamos dispuestos a cambiar. 
Hay eventos que afectan más a perros y otros a los gatos. Por lo general, en estos casos siempre es bueno arreglárselas para conseguir a alguien o encontrar algún lugar donde puedan cuidar y dedicar en alguna medida una parte del tiempo que usted no le puede dedicar. También es importante incrementar la actividad física de la mascota (sobre todo para los perros), pues esta, al igual que en los humanos, reduce los niveles de estrés.
Lo más importante es tomar conciencia, aceptar la situación y pasar a la acción en los cambios que sugiere la biología de nuestra mascota, en su mensaje personal.
Y Recuerden:
“La mascota debe estar en contacto, hasta donde sea posible, con otras mascotas y con la naturaleza para su vuelta al equilibrio"
Toni García

Please reload

Follow Us